MI LECTURA DE MEDIA NOCHE

Sumérgete en la lectura de una nueva aventura cada noche...

Buenos días!

Hoy os traigo la reseña  de "La Princesa Prometida" de William Goldman. La leí por recomendación de Isi para mi reto de cuatro libros para el mes de marzo, el primer mes de vida de mi blog.
Desde que recibí la recomendación lo comenté entre gente de mi entorno y todos coincidían en lo mismo.. que habían visto la película y que es buenísima. Tanto buen comentario despertó mi interés al máximo, y he de decir que no me ha defraudado para nada.

William Goldman
Del autor os voy a contar lo justo ya que si no puedo destripar parte del libro y no es lo adecuado.
William Goldman nació en Highland Park el 12 de agosto de 1931. Actualmente vive en Manhattan y todas las mañanas camina hasta su oficina para escribir durante dos horas y después de ello va al cine. Es un escritor, articulista, novelista y guionista. En alguna ocasión escribió bajo un par de pseudónimos, los cuales mejor no revelar. Su primera novela fue The Temple of Gold y se publicó en 1957.  Su novela estrella, La Princesa Prometida, fue llevada al cine por Rob Reiner en 1987. No llegó a tener un gran existo en ese momento ni ser un taquillazo, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto.

La Princesa Prometida (sinopsis del libro)
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al principe Humperdinck de Florín, un bellaco al cual sólo le interesa la caza.
El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un hombre enmascarado que los retará uno a uno en su propio terreno.

Mi opinión
Al principio, mientras leía la introducción, pensé ¿Qué hace este hombre hablando de como llegó al cine el libro?. He de reconocer que me la salté cuando iba ya por la mitad y fui directa al grano, a La Princesa Prometida. Cuando ví que el autor sigue hablando de su vida me eché las manos a la cabeza preguntándome si en algún momento empezaría de verdad el libro. En cuanto empiezas a leerlo te das cuenta de que es necesario conocer esos detalles de la vida del autor para entender el libro. Además éste no deja de hacer pequeñas y no tan pequeñas incursiones a lo largo de los capítulos.
Según nos cuenta Goldman, su Princesa Prometida es la versión abreviada de La Princesa Prometida de Simon Morgenstern, cuyo manuscrito se compone de mil páginas en tono satírico sobre los excesos de la realeza europea.

Sobre todo en los primeros capítulos abundan los paréntesis que introduce Morgenstern en su versión original y son divertidísimos por su alto contenido de subrealismo. Aquí os dejo un ejemplo:

"...La madre de Buttercup vaciló y luego dejó la cuchara del guiso (Esto fue después de que se inventara la cuchara del guiso, aunque todo se inventó después del guiso. Cuando el primer hombre salió arrastrándose del fango y contruyó su primera casa en tierra firm, esa noche, lo primero que cenó fue un guiso)..."

Nunca he sido muy aficionada a las novelas de aventuras o piratería pero esta me ha gustado mucho, además tiene personajes muy entrañables que se hacen de querer enseguida por el lector. Cada vez que aparece un personaje el autor retrocede en el tiempo para contarnos su origen, creo que por eso se hacen entrañables.
No es la típica novela de final feliz, sino que intenta enseñar que la vida, a menudo, no es justa y el propio autor lo deja claro varias veces a lo largo de la historia.

Si alguien no la ha leído todavía la recomiendo encarecidamente, y a Isi gracias por darme a conocer esta gran historia.

Saludos!

7 comentarios:

Bueno, tengo la peli , la bso y creo que me falta para hacer la gracia completa el libro así que habrá que ponerle remedio

Lei la novela hace unos años y me gustó, aunque no tanto como me esperaba ya que me la habían recomendado mucho. En este caso casi disfruté más con la película
besos

Me alegro de que te haya gustado. Es verdad que de la historia cuenta poco, porque el hombre se va mil veces por las ramas (que si quité 50 páginas sobre cómo hizo la maleta y 15 sobre cómo la deshizo, etc), pero es que son la salsa de la novela, ¿verdad?
Yo creo que lo releeré pronto.
La peli es viejita, pero es una peli de culto. El libro es mejor; me encantó el zoo de la muerte y esa araña del demonio esperando detrás de la manilla. AAHHHHHHH :)))

Se ve realmente muy interesante. Sobre todo por los paréntesis de alto contenido subrealista. El que dejaste de ejemplo está muy bueno. Me gustó mucho la reseña.

Un beso grande!

A mi me apetece muchisimo leerlo!

Fesaro: venga hombre no me seas vago y leetelo que te vas a reir un rato con los paréntesis!

Tatty: la película es mi siguiente paso a ver si la encuentro para descargarla. Besos wapa

Isi: Desde luego con todos los recortes va directamente al grano, para que andarse por las ramas?? tengo muchas ganas de ver la película.. Besos wapa

Aldo: te animo a que la leas. Un beso.

Girl pink: pues no te lo pienses dos veces wapa y gracias por visitarme y comentar. Es la primera vez que te veo por aquí espero que vuelvas. Saludos!

¡Buenas! Me enamoré de Westley desde la primera vez que le escuché decir "Como desees" en la peli, ni siquiera sabía de la existencia del libro hasta hace unos pocos años... qué pena! pero lo leí y coincido en que es una lectura súper recomendable.
En fin, te sigo.
¡Un saludo!

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios...cada vez que los leo lo hago con la misma ilusión que un niño cuando recibe un regalo.
Son la mejor recompensa después de leer un libro!

Solo os pido RESPETO PARA TODOS, aunque de momento no ha habido ningún problema al respecto...SOYS TODOS FANTASTICOS!!

GRACIAS A TODOS

Sobre mí y mi blog

Hola!
Bienvenidos a mi blog. Soy Rosana y me embarqué en la aventura de la literatura gracias al blog FromIsi y su creadora Isi a la que estaré eternamente agradecida por animarme, sin saberlo, a adentrarme en este mundo que tanto me está ayudando a nivel personal.
Espero que os guste el nuevo diseño y que me ayudéis a conseguir que este blog sea un poco de todos.

Saludos!

Visitas

Ojos que miran

Ya en Bloglovin!

Follow on Bloglovin

Seguidores

Páginas

Top Ten...Gracias a todos

Conseguir este widget

Cadena de Favores

Club: Apadrina un blog

Sant Jordi Bloguero 2013

Sant Jordi Bloguero 2013

Reto 2013 Autores A-Z

Reto 2013 Autores A-Z

3 / 29 libros. 10% leído!

Reto Sumando 2013


166 / 2013 letras. 8% sumadas!

Contacta conmigo!

Contacta conmigo!

Lo que estoy leyendo...

ENLAZAME!

Mis blogs Preferidos...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive