MI LECTURA DE MEDIA NOCHE

Sumérgete en la lectura de una nueva aventura cada noche...

Bueno.... otro mes que empieza y otro más terminado. Como el mes anterior empezaré haciendo balande del mes terminado, Abril, para ver que tal he ido, aunque ya adelanto que no lo he conseguido...un par de lecturas se han quedado entre mis dedos.
Si consultáis la entrada del Reto del mes de Abril veréis que me propuse leer los siguientes libros:

- Llamamé Bombón (Megan Maxwell)
- Las ranas también se enamoran (Megan Maxwell)
- La Rastreadora (Antonio Lagares)
- Pretty Girl-13 (Liz Coley)
- Las horas distantes (Kate Morton)

Pues bien de ellos me he leido los siguientes:

- Llamamé Bombón (Megan Maxwell)
- Las ranas también se enamoran (Megan Maxwell)
- La Rastreadora (Antonio Lagares)


Tengo a medias de leer:

- Pretty Girl-13 (Liz Coley)

Y no llegué ni a tocar por desgracia:

- Las horas distantes (Kate Morton)

Pero sin embargo me leí uno que no tenía en mi lista del reto de Abril:

- El Blog de la Doctora Jomeini

Visto lo visto no me gusta mucho como he terminado el mes, la verdad que ha sido un mes en el que he estado bastante dispersa, así que a ver si para mayo me centro un poco más por la cuenta que me trae, ya que estoy en el Mes de la novela Landscape del blog Libros que hay que leer y el blog Momentos de silencio compartido cuya lectura va a ser bastante laaaaaaaaaaarga....o quizá no...quién sabe...quizá me encanta este género tan desconocido para mi y me deboro el libro como si fuera una tortilla de patatas de las que hace mi madre...

Obviamente sigo sin terminar de leer "Cincuenta sombras liberadas" el cual lo tengo muy apartado ahora mismo.

Pero bueno, vamos a lo que importa que es el reto de este mes de mayo que vamos a empezar en menos de 24 horas, y para el que tengo preparadas las siguientes lecturas:

- En el país de la nube blanca (Sarah Lark) para el mes de la novela Landscape.
- La Tregua (Mario Benedetti) regalado por mi Sant Jordi Bloguera Inés del blog La Palabra Pronunciada
- Las horas distantes (Kate Morton) recomendada para el reto de Abril por Laura del Blog Rolloteca que no me olvido de ti.
- Pretty Girl-13 (Liz Coley) que lo tengo a medias.
- Cincuenta Sombras Liberadas a ver si lo termino de una vez por todas!!!

Y creo que me propongo demasiado para lo dispersa que estoy, pero tengo fé en mi! jeje. Obviamente si puedo leer alguna lectura más aunque sean pequeños relatos para desconectar entre unos y otros...lo haré.

Un asunto que quería también tratar aquí es el reto que planteé para mayo sobre el detective Kurt Wallander el que reconozco era demasiado ambicioso y pronto para proponerlo con lo joven que es mi blog, por lo que he decidido posponerlo hasta quizá el próximo año y dándole mucho más plazo de resolución. De todas formas muchas gracias a todos los que dejaron comentarios en la entrada.

Hasta aquí mi reto para mayo y solo me queda desearos suerte a todos con vuestros retos propios y conjuntos de este mes.

Saludos!!

Buenos días a todos!

Para terminar con mis lecturas del Mes Chick Lit del blog Inés y sus libros os traigo la reseña del libro "El blog de la Doctora Jomeini" de Ana Gonzalez Duque.
Lo encontré por casualidad rebuscando en amazon y me llamó la atención. Por lo que he podido deducir del propio libro e investigando un poco en la red, Ana Gonzalez Duque dirige su propio blog como Doctora Jomeini:
blogdrajomeini.blogspot.com.

Según ella misma comenta, la protagonista del libro no soy yo sino un alter-ego, más joven y mucho más sexy a la que le pasan miles de cosas.

Ficha técnica:

Títutlo: El blog de la Doctora Jomeini
Autora: Ana Gonzalez Duque
Páginas: 160
Editorial: Tombooktu


Sinopsis:

Un quirófano es un submundo de emociones que explotan cuando el paciente cierra los ojos. Bienvenidos al lado oscuro del quirófano… (como podéis ver es bastante breve)


Mi opinión: 

Primero os voy a contar un poco de que va el libro, ya que como habéis visto la reseña no es muy extensa. Para empezar comentaros que está escrito obviamente en formato blog, es decir, que los capítulos son cortos, claros y concisos como una entrada de blog, en los que cuenta la anécdota del día. De ahí que su lectura sea muy muy ligera y que al ser tan breve quieras leer el siguiente inmediatamente y no esperar a otro momento u otro día.
Ahora sí, la historia trata de Jomeini, Doctora recién licenciada, procedente de Canarias, que decide hacer su residencia en Madrid para vivir con el que desde hace dos años es su pareja y que también vive en la capital. Con lo que ella no contaba al llegar a Madrid es con que su actual pareja va a terminar su relación con ella justo el primer día de su estancia en la capital, por que se está viendo con otra mujer. Ésto deja a la Doctora Jomeini de repente practicamente sóla en Madrid y teniendo que buscar dónde vivir a la vez que comienza su Residencia.
Los primeros días se quedará en casa de una conocida, hasta que encontrará un piso para compartir con tres chicas de lo más variopintas, J. una Asturiana de pelo lila, Serena y Chiara, una italiana. En cuanto a sus compañeros de Residencia, también hay mucha variedad y una de las cosas curiosas del libro es que nunca los llama por su nombre, siempre utiliza unos pseudónimos de lo más graciosos: EmpanadadeBonito, ElReydelPolloFrito, PerritoApaleao, LachicaNormal, Miss Vogue. Estos "motes" hacen de lo más graciosa su lectura cada vez que los menciona en el libro.
Otra cosa que me encantó a la par que me sacaba de mis casillas era la relación de Jomeini con su futura suegra, una mujer de lo más insoportable a la que llamaba Castafiore como el personaje del cómic Tintín. Aquí os dejo un fragmento de uno de sus encuentros:

Os pongo en antecedentes diciendo que Jomeini está acompañando a la Castafiore e Irma (la hija de la Castafiore) a la consulta de ginecología por que su hijo no ha podido y ella le ha hecho ese favor:


"...La puerta de la consulta de Ginecología está enfrente.
-¡Oh, bien! Gracias... ¿Cómo has dicho que te llamabas?
-Jomeini - mascullo.
-¡Que nombre tan ridículo!- suelta una carcajada que parece un graznido-, ¿verdad, Irma?
-Sí, mami.
-Bueno, -los oídos me pitan como si tuviera en el pecho una olla a presión- aquí las dejo, que tengo trabajo que hacer.
-Ah, sí, gracias, Jumanji.
-Jomeini -corrijo-. Adiós.
Pues empezamos bien. ...."

Otra joyita que se pruduce durante una comida familiar:

"... La Castafiore lo mira, arrobada, mientras se esponja como una gallina chueca. Y me pone delante un plato de paella con el que podría limentar a medio hospital.
-Come, Jumanji, come, que estás pálida y escuchimizada.
Yo también la adoro, doña, pero deje de piropearme. ..."

Como podéis ver no tiene desperdicio la relación entre Jomeini y la Castafiore. Con el carácter que yo me gasto...dudo que pudiera aguantar un comportamiento así hacia mi persona por parte de mi futura suegra...y si lo hiciera sería por respeto y amor hacia su hijo. SANTA PACIENCIA!

Poco más puedo añadir a esta historia sin destriparos nada, así que me callo y os recomiendo que le deis una oportunidad para pasar un buen rato. Le voy a encender dos velas!

Saludos!!

Bueno bueno bueno .... que semanita he pasado esperando a mi Sant Jordi!! Pero hoy por fín la espera terminó.
Justo al llegar a casa lo primero que hice fue abalanzarme sobre el buzón y escudriñando entre la correspondencia bancaria, por fín encontré el ansiado aviso de Mr. Correos invitandome a que recoja un envío en su oficina. No os digo más que ni llegué a entrar en mi piso y fui hacia la oficina de Mr. Correos como si me hubieran puesto un petardo en el trasero...

 Con la suerte que me gasto de normal...al llegar a correos tuve que esperar hasta la hora del cierre a que llegara el repartidor que tenía mi paquete. Ya os podéis imaginar lo que me costó quedarme sentadita y quietecita esperando a que llegara el Sr. Cartero sabiendo que me traía seguramente mi Sant Jordi. No sabía ya ni como sentarme, casi me pongo a hacer el pino-puente de la desesperación que estaba sintiendo. Para entretenerme no dejaba de mirar el aviso de correos donde ponía el nombre de la remitente, Inés, de Valencia. No me venía a la cabeza ningún blog, salvo Inés y sus libros, pero no se por qué me daba que no iba a ser ella.
Menos mal que vivo a dos calles de Mr. Correos y tardé cero coma en llegar a casa y poder descubrir la sorpresa.
Tanta era mi impaciencia que no pude evitar empezar a romper el sobre de correos que lo contenía mientras caminaba hacia casa.
Una vez en mi salón, ya pude extraer el contenido del sobre tal cual podéis ver en la primera foto de la izquierda.
Ya de primeras me encantó el papel con el que lo había envuelto, me encanta esa combinación de colores!
Palpando intuí a parte del libro un pequeño bultito que me hacía presagiar que ahí estaría mi rosa.
Al abrirlo pude ver que a parte del libro "La tregua" de Mario Benedetti (el cual pienso leer y reseñar el próximo més de mayo sin falta), había una nota en la que me comentaba que hay otra sorpresa esperándome que me llegará los próximos días (por lo que sigo aún en ascuas) y un pequeño sobrecito de colores muy vivos que destapé enseguida y del que pude extraer ese par de pendientes fabulosos con forma de rosa de los que me enamoré a primera vista! y que conste que ya los llevo puestos y que me van a venir como anillo al dedo, o mejor como pendiente a la oreja, para la boda que tengo en junio, la primera amiga que se nos casa del grupo, y a la cual asistiré con un vestido rojo que lleva una rosa de tela en un hombro....Inés...te has colado en mi armario...reconoceló! ya decía yo que notaba que alguién me vigilaba...jejejeje.
Al leer la nota pude descubrir quién es Inés y cual es su blog La Palabra Pronunciada, el cual yo no conocía hasta hoy, y por supuesto del que me acabo de convertir en seguidora.

Por último debo darle las gracias a Ana, aunque todos la conocemos por Kayena y a su blog Negro sobre Blanco por brindarnos esta magnífica opurnidad de compartir un momento como el que hemos podido vivir todos a lo largo de esta semana, en mi caso hasta casi la última hora. Además de hacer que conozcamos nueva gente y nuevos blogs, como me ha pasado a mi con Inés y su blog a la que espero conocer mejor y disfrutar mucho con el contenido de su blog, además de quizá tener algún día un encuentro con ella si se tercia ya que la distancia entre nuestras ciudades no es muy grande.
Soy novata en la blogosfera, apenas llevo dos meses escasos y para mi ha sido una gran experiencia que nunca olvidaré.
En cuanto a la persona a la que yo regalé un libro y una rosa, se de buena tinta que lo recibió hace días y está preparando, seguro, una maravillosa entrada para contarlo. Es una persona a la que, por suerte, llevo trantanto desde que comencé en este mundo y que me está ayudando mucho, y es por ello que me hizo mucha más ilusión si cabe que me tocara regalarle a él. En cuanto ví el correo en el que me comunicaba Kayena mi emparejamiento, solo tuve que leer el nombre y apellidos y su ciudad para tener claro quién era. Por supuesto no pienso desvelar nada hasta que él no pueblique la entrada, por lo que tendréis que seguir esperando un poco más.

Creo que solo me queda volver a dar las gracias a Ana por organizarlo todo y a Inés por su mágnifico regalo...y lo que queda por venir... ;) !!!

Saludos a todos y un Feliz Día del Libro y Feliz Sant Jordi!!





Buenos días,
Esta semana traigo la reseña del libro “Las ranas también se enamoran” de Megan Maxwell para mi participación en Abril: mes del Chick Lit, organizado por el blog Inés y sus libros.

Ficha técnica:

Título: Las ranas también se enamoran
Autora: Megan Maxwell
Páginas: 307
Editorial: Versátil Ediciones

Sinopsis:

Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca.
La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida? 

Autora:

Sobre Megan Maxwell creo que poco se puede decir que no se sepa ya, pero para quienes aún no la conozcan aquí os dejo una breve explicación sobre ella sacada de su web:
 Nacida en Nüremberg, Alemania, de madre española y padre americano, ha vivido siempre en España (Madrid, Cádiz, Barcelona). Actualmente reside en un pueblo de Madrid.
Comenzó a escribir novelas para sus familiares y amigos, quienes la animaron a presentar dichas novelas a las editoriales y concursos.   
Después de muchos años de negativas, por fin en abril de 2009, publicó su primera novela y en 2010 ganó el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña.
Como bien sabéis su género por excelencia es la comedia romántica.

Mi opinión:

Es el segundo libro que leo de Megan Maxwell, el primero fue el relato “Llamamé Bombón” el cual me dejó con la miel en los labios, y tras leer “Las ranas también se enamoran” he saboreado esa miel que me quedó con el relato.
Ni que decir tiene que cuanto más leo a esta autora más me gusta. En contreto este libro me ha hecho reir constantemente. Utiliza un lenguaje muy de la calle y esas expresiones andaluzas tan típicas que te hacen soltar una risilla mientras lees. Además los personajes son muy graciosos y entrañables, les coges cariño al instante. Por un lado estan los protagonistas que son Marta y Philip. Ella, una mujer de 32 años, forofa de las motos, seguidora del Atletico de Madrid, colchonera hasta la médula! y huerfana, que pasó su niñez en una casa de acogida, luego vivió con una familia donde el padre intentaba abusar de ella y de cuya casa huyó. Con tan solo 14 años se vió obligada a sobrevivir en la calle donde conocio a un joven del que se enamoró locamente y que tras dejarla embarazada con 15 años se desatendió de ella y de su bebe. Dos años después conoció a Lola Herrera, una gran diseñadora andaluza y mujer de las que se hacen querer, que le dió trabajo en su casa y la ayudó a criar a su hija tratándolas como de la familia. Acabó trabajando en el taller de costura de Lola donde se hace amiga inseparable de los que yo considero los mejores personajes del libro, Patricia y Adrián. Patricia es la tipica amiga descarada, sin pelos en la lengua y desilusionada con los hombres hasta tal punto que solo los utiliza para un "aquí te pillo, aquí te mato". Adrián, es un gay de los pies a la cabeza, sensible a más no poder, que te hace reir a carcajada limpia cada vez que interviene en la historia. También está Vanesa la hija de Marta, que es la típica adolescente de 17 años que está pasando por la edad del pavo y hay momentos de la historia en los que apetece llevarla al programa hermano mayor. Y no, no me he olvidado de Philip. Él es el típico guiri palido, rubio y con ojos claros, puntual hasta el extremo, recto y serio, además de otra cosilla que ya conocereis leyendo el libro y la cual no voy a contar para no destripar. Algo más secundarios aparecen Karen (hermana de Philip), Antonio (padre de Philip y futuro esposo de Lola) y Marc (socio y amigo de Philip).
Marta y Philip no pueden ser más opuestos, pero precisamente por que los polos opuestos se atraen, su historia, que empieza con enfrentamientos constantes, acabará de forma muy distinta, desembocando en una historia de amor preciosa, pero con muchos obtaculas, entre ellos la intromisión constante de su hija Vanesa, que se niega a verlos juntos y no se lo pondrá nada fácil.

Explicado todo esto solo puedo añadir que me he convertido en fiel seguidora de Megan Maxwell y pienso leer todos sus libros. Recomiendo este libro a cualquier persona que quiera pasar un par de tardes agradables, ya que es de lectura rápida y muy divertida, además de tener unos cuantos giros, algunos previsibles y otros no tanto, que la hacen entretenida. Por todo ello le enciendo las tres velas de mi mesita de noche a esta lectura.

Saludos!!


Buenos días,

Hoy también os traigo otro sorteo, pero esto ya es para quedarse, como dirian mis amigas, OJOPLACTICA (con los ojos como platos), por que lo de esta joven editorial es para alucinar. En Algón Editores están que tiran la casa por la ventana promocionando el libro de María José Sánchez "El amor y sus tumbas". En esta ocasión el sorteo lo organiza el blog Adictos a los libros, al cual, esta editorial, le ha facilitado 15 EJEMPLARES para sortear!!
Como ya comenté en la entrada de ayer Laky en su blog nos sortea 10 ejemplares también facilitados por la editorial, y sinceramente no se si me gusta tanta posibildad de ganar un libro o satura al ver tales cantidades... sea como fuere lo veo un gran difusión y espero que el libro nos guste mucho y la blogsfera se llene de reseñas del éste.




Como podéis ver en el banner tenéis hasta el 24 de abril para apuntaros así que daros prisa si no quereis perder la oportunidad.
Aquí os dejo las Bases.

Saludos!!

Buenos días,

Hoy os traigo dos sorteos en esta entrada:
 
Sorteo Hot Sur:


El primero está organizado por el blog Leer es viajar. Como su propio nombre indica, se sortea un ejemplar del libro "Hot Sur" de Laura Restrepo. El sorteo es nacional y tenéis para apuntaros hasta el 17 de mayo. Aquí os dejo el enlace a la entrada donde se encuentran las Bases y la Sinopsis del libro.



Sorteo "El amor y sus tumbas":

En el blog Libros que hay que leer by Laky nos encontramos con la presentación de una joven editorial llamada Algón Editores, la cual está promocionando el libro "El amor y sus tumbas" de María José Sánchez, por lo que ha facilitado al blog de Laky 10 ejemplares para que sean sorteados. Alucinante verdad? 10 EJEMPLARES!!
Pues bién si estáis interesados en conseguir uno de esos ejemplares aquí os dejo las Bases.






Sorteo "La Primera vez tenía seis años":

El blog que lo organiza es O Meu Cartafol. Sortea un ejemplar del libro "La primera vez tenía seis años" y aunque al leer la sinopsis me ha parecido que va a ser un libro bastante duro de leer por lo crudo de la historia, he decidido apuntarme y si me toca, obviamente, leerlo. Teneis hasta el 30 de abril para apuntaros. Aquí teneis las Bases.


Espero que os animeis a apuntaros a estos sorteos!

Saludos!!

Buenos días,

hoy es día de sorteos así que os traigo el sorteo conjunto que nos ofrecen dos grandes blogs como son Libros en el petate y Books & Co. en el que sortean dos libros:

-Reunión de amigas (Luis del Val)
-El enigma de Tina (Alfonso Domingo)

A mi me parecen dos libros bastante apetecibles así que me he apuntado y espero que vosotros también os animéis. Aquí os dejo las Bases.

Saludos!!

Buenos días,

hoy vuelvo con una sesión de cine y os traigo la película "Looper", un Thriller futurista Estadounidense.

Ficha Técnica:

Título: Looper
Año: 2012
Duración: 118 min.
País: E.E.U.U.
Director: Rian Johnson.
Reparto:  Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierre Gagnon, Paul Dano, Piper Perabo, Jeff Daniels, Garret Dillahunt, Tracie Thoms

Sinopsis:

Como en 2072 los asesinatos están terminantemente prohibidos, las víctimas son enviadas a través de una máquina del tiempo al pasado (2042), donde los Loopers, un grupo de asesinos a sueldo, se encargan de eliminarlas y deshacerse rápidamente de sus cuerpos. El problema surge cuando Joe (Gordon-Levitt), uno de los Loopers, recibe desde el futuro un encargo muy especial: eliminarse a sí mismo (Bruce Willis). (FILMAFFINITY)

Mi opinión:

Esta película me llamó la atención desde el mismo momento que vi su trailer en el cine, por lo que en cuanto tuve ocasión no dudé dos veces en verla y la verdad me dejó muy buen sabor de boca.
A pesar de ser futurista ya que trata del año 2042 donde hay coches que "voladores" y gente con poderes de telequinesis que pueden hacer flotar objetos solo con su mente, te encuentras con un protagonista que le gusta copiar la vestimenta de actores de antaño. Además puedes encontrarte el típico bar de carretera americano con la típica camarera que siempre te ofrece café sea la hora del día que sea y vayas a comer lo que vayas a comer despúes, en esos asientos tan típicos de cuero de algún rojo intenso.
En cuanto a la historia me ha gustado mucho, siempre me han entusiasmado las películas en las que un hecho en el pasado pueda alterar el futuro. A mi mente viene "Efecto Mariposa" de la que algún día os hablaré aunque ya tenga bastantes años, pero no deja de ser una de mis favoritas.
En este caso Joe es un Looper y como tal sabe que cuando se jubile, o mejor dicho , lo jubilen, no tendrá más de treinta años para disfrutar de todo el dínero que ha hamasado siendo Looper. Los Loopers cobran una recompensa en lingotes de plata cada vez que reciben una victima a la que asesinar y éste se guarda parte de esa recompensa para cumplir su sueño de jubilarse en Francia. La jubilación de un Looper llega cuando al matar a su victima vé que la recompensa que éste porta no son lingotes de plata sino de oro, eso significa que a quien acaba de matar es a su yo del futuro dentro de 30 años. Con lo que nadie cuenta es con que Joe, cuando se jubile, encontrará motivos más que suficientes en su vida como para querer cambiar el pasado y por lo tanto el futuro que a la vez es su presente.

Y ya no cuento más que si no destripo mucho, sólo puedo decir que es una película que merece la pena ser vista y os hará pasar 118 mínutos de lo más entretenidos.

Espero que os guste y por supuesto si alguien la ha visto espero vuestra opinión.

Saludos!!

Muy buenos días!

Como cada día os traigo un sorteo más. En este caso es el Sorteo de El Pensionado de Neuwelke que nos trae el blog Leer es viajar en el que se va a sortear un ejemplar de la novela. Tenéis de tiempo para apuntaros hasta el 4 de mayo. Si estáis interesados aquí os dejo las Bases.


Saludos!!

Muy buenas,

Después de haber ganado un ejemplar digital de la novela "La Rastreadora" de Antonio Lagares en el sorteo del blog Libros que hay que leer by Laky por fin puedo traeros la reseña.

Ficha Técnica:

Título: La Rastreadora
Autor: Antonio Lagares:
Páginas: 263
Editorial: Eriginal Books

Sinopsis

La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia.

Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia ¿Lo logrará?
Luego de cuatro ediciones del libro Obsesión. Relatos entre el amor y el odio, el escritor español Antonio Lagares retoma con la novela La Rastreadora el tema de la porosa frontera de la mente humana entre el bien y el mal, entre la demencia y la cordura.

Autor

Antonio Lagares (1956, Utrera, en la provincia de Sevilla). Desde su etapa de estudiante se inicia en la literatura aunque no puede desarrollar sus inquietudes literarias a plenitud. No obstante, se dedica a recopilar notas y preparar materiales pensando en el futuro. En la actualidad está inmerso en va-rios proyectos literarios. Ganador de varios premios literarios: Primer Premio en el Concurso Internacional GEMMA de poesía, 1986, Vizcaya, por la obra «Juventud Perdida». Primer Premio VI Concurso CALIOPE Y POLIMNIA de Relatos, León, 1986, con el libro «Sueños de una mente infiel». Accésit II en el Certamen literario LAS TRES CARABELAS, Málaga, 1988, por el relato «Obsesión». Segundo Premio en el XIII concurso internacio-nal GEMMA de teatro, 1989, Vizcaya, con la obra «El reloj sin tiempo». Premio EL PAISAJE, de Novela, 1989, por la obra «Crónica de una profecía». Premio Especial del Público V CERTAMEN RELATOS CANAL LITERATURA, Murcia, 2008, por el relato «El día libre». Primer Premio CERTAMEN UN CUENTO EN MI BLOG. ZonaLiteratura, Argentina, 2010, por el relato «El Ángel de la Guarda».


Mi opinión

Básicamente la historia trata de Miguel, que siendo niño presencia la muerte de su hermano David, y al que todo el mundo culpa en silencio. Sólo encuentra una forma de superar ese recuerdo, enterrarlo en lo más profundo de su mente y alejarse de su casa en la que hace años que no se siente querido. Por otro lado encontramos a Élyran, Rastreadora de superficie, cuya misión es desenterrar ese recuerdo y muchos otros que van saliendo a lo largo de la historia.
Aunque pueda parecer que Élyran es la protagonista principal ya que el título del libro es La Rastreadora, a mitad del libro su personaje desaparece casi por completo, aunque en cierta forma sigue estando ahí, no puedo explicaros como, tendréis que leer el libro. Cuando ella desaparece ocupa su lugar en la historia el Ajustador Principar, un compañero de trabajo de rango superior. Por lo tanto la primera mitad de la historia está narrada por Élyran y la segunda mitad por Graus, el Ajustador Principal.
La novela narra la lucha entre una persona sin conciencia que debe pagar por todos sus pecados y ajustar cuentas con su conciencia y de ello se encargarán Élyran y Graus.
La historia me ha gustado, aunque había momentos que me costaba mucho seguir leyendo, pero creo que esto se debe al lenguaje tan técnico que usa tanto Élyran como Graus, al contrario que Miguel, el cual tiene un lenguaje grosero soez y mal educado.
Durante la mayor parte de la historia hay bastante violencia psíquica e incluso física y también algo de violencia de género.
Conforme vas leyendo te das cuenta del gran conocimiento que tiene el autor sobre la mente humana, y eso me ha gustado bastante.
En definitiva es una novela que recomendaría a cualquier persona que le guste el Thriller Psicológico o temas relacionados con la mente y la conciencia, pero les advertiría que no deben tener grandes expectativas ya que puede llegar a defraudar.
Sintiéndolo mucho no puedo darle las tres velas encendidas como valoración y sólo le encenderé una ya que sigo pensando que el lenguaje es demasiado técnico.

Buenos días,

Hoy os traigo un sorteo que lleva a cabo el blog Libros en el petate y Momentos de silencio compartido conjuntamente, en el que regalan un ejemplar de la novela Assur. Para quien no la conozca puede leer la reseña que publico Fesaro en su blog. El sorteo es nacional y podéis apuntaros hasta el 24 de abril, así que hay que darse prisa los rezagados que os quedan poquitos días!
Para más información sobre este sorteo aquí dejo las bases.

Saludos!!


Buenos días!

Hoy os traigo el Sorteo Crossfire que nos trael el blog La Lectura Mi Pasión. Como podéis deducir se sortean ejemplares de la saga Crossfire y habrá dos ganadores. Tenéis hasta el 20 de mayo para apuntaros. Si os interesesa aquí tenéis las Bases.

Yo ya me apunté! suerte a todos...


Saludos!!

Buenos días!

hoy os acerco la parte tres del sorteo por los 250 seguidores del blog Adictos a los libros en el que sortéan un ejemplar de "Misión Olvido" de María Dueñas. Si a alguien le apetece animarse aquí le dejo el enlace:

Bases Sorteo 250 seguidores parte 3

Animaros que yo ya me he apuntado!!


Saludos!!

Buenos días!

hoy os acerco la parte dos del sorteo por los 250 seguidores del blog Adictos a los libros en el que sortéan un ejemplar de "Último otoño en París" de Milagros del Corral. Si a alguien le apetece animarse aquí le dejo el enlace:

Bases sorteo 250 seguidores parte 2

Animaros que yo ya me he apuntado!!


Saludos!!

Buenos días!!

Otra vez lunes...para no perder la costumbre. Esta semana la empezamos con el sorteo que nos ofrece el blog Adictos a los libros para celebrar que ha llegado a los 250 seguidores. ENHORABUENA!! Nos ofrece un sorteo internacional en el que va a sortear dos libros y al que os podéis apuntar hasta el 23 de abril.


Obviamente me he apuntado así que desearme suerte y yo os deseo mucha suerte a todos los que participais!! 


Saludos!

Buenos días!

Sin palabras...simplemente sin palabras...así que a ver como hago esta reseña. Empezaré por lo técnico.

Título: Llamamé Bombón
Autora: Megan Maxwell
Páginas: 40
Editor: Zafiro Ebooks
(Versión Kidle
Precio: 0,94 € (kindle)

Sinopsis:

Hace tiempo que para Gema nada tiene sentido. La joven se debate entre su aprensiva madre y su sobrino, mientras intenta salir adelante con un modesto sueldo de auxiliar administrativa en una oficina. Una tarde de compras navideñas, Gema y su amiga Elena se topan con un hombre disfrazado de Papá Noel que las invita a pedir un deseo. Aunque en un primer momento Gema se muestra reticente, por fin accede y se atreve a soñar con lo que más anhela. Lo que ella no sabe es que en ocasiones los deseos se cumplen y, además, de la manera más extraña...

Sobre Megan Maxwell:

Nacida en Nüremberg, Alemania, de madre española y padre americano, ha vivido siempre en España (Madrid, Cádiz, Barcelona). Actualmente reside en un pueblo de Madrid.
Comenzó a escribir novelas para sus familiares y amigos, quienes la animaron a presentar dichas novelas a las editoriales y concursos.   
Después de muchos años de negativas, por fin en abril de 2009, publicó su primera novela y en 2010 ganó el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña.
Como bien sabéis su género por excelencia es la comedia romántica.

Mi opinión:

La historia en sí me ha gustado bastante. Gema, la protagonista, una mujer desilusionada con la Navidad debido a varios sucesos familiares del pasado ocurridos precisamente en esas fechas tan señaladas, pide un deseo, junto a su amiga y compañera de trabajo Elena, a un Papá Noel de un centro comercial. Ese mismo día regresando a casa sufre un accidente de coche a causa de la nieve en el que conoce a un chico espectacular y momento seguido cae inconsciente y despierta un año después sin recordar nada. Y no cuento más que si no lo destripo.

Explico por qué me he quedado sin palabras. Como ya sabéis soy bastante novata en esto de leer con frecuencia y tal, por lo que siempre me ha llevado mucho tiempo leer libros...hablando en plata que soy muy lenta. y por pocas páginas que tuviera tardaba mucho. Sabía que este libro era un relato corto, pues tiene 40 páginas pero es que me lo bebí como agua, y me he quedado con ganas de más. NECESITO MÁS!! me ha sabido a poco, pero ese poco me ha encantado. Es de lectura muy rápida y facil. Me gusta mucho el lenguaje que usa tan de la calle, desenfadado, expresiones que bien podemos usar cualquiera de nosotras hablando con una amiga o compañera de trabajo.
 Desde hoy me declaro firme seguidora de Megan Maxwell.
Por tanto le doy una valoración al libro de 3 velas encendidas, la puntuación máxima, ya que me ha encantado y lo recomiendo a todo el mundo.

Saludos!

    

Buenas!

Como os prometí en la presentación de esta sección ayer, pronto traería la primera película que quiero comentaros.

Ficha técnica:

Título: El ladrón de palabras
Año: 2012
Duración: 96 min.
País: E.E.U.U.
Director: Brian Klugman, Lee Sternthal.
Reparto: Bradley Cooper, Zoe Saldana, Jeremy Irons, Dennis Quaid, Olivia Wilde, J.K. Simmons, Ben Barnes, John Hannah, Zeljko Ivanek, Michael McKean, Ron Rifkin, Nora Arnezeder.

Sinopsis:
Un escritor de éxito lee su nueva novela ante una multitud de entregados admiradores. En ella se narra la historia de un escritor fracasado que tiene la fortuna de encontrar un manuscrito. Lo publica como suyo y obtiene un éxito espectacular que lo convierte en uno de los mejores escritores de su tiempo. El autor del manuscrito resulta ser un anciano que lo escribió durante su juventud, cuando estuvo destinado en París tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), época en la que encontró al amor de su vida. (Fuente:FILMAFFINITY)

Mi opinión:
Aunque es una película que desde el principio intuyes lo que va a suceder es muy agradable de ver por la entrañable historía que se cuenta dentro de la propia historia de la película. La historia de un joven que conoce en París al amor de su vida, con quien tiene una pequeña hija y que de la noche a la mañana lo pierde todo. Lo último que imagina nuestro protagonista es que un día se toparía con el anónimo escritor dueño del manuscrito que él ha hecho suyo ante el mundo.
Es una película muy bonita y melancólica. Yo personalmente la recomiendo, obviamente, de no ser así no os la presentaría aquí.

Echarle un vistazo y ya me contáis que tal, y si alguien ya la ha visto también me gustaría saber su opinión ya que para gustos los colores!

Saludos!


Muy buenas tardes!

He estado pensando que, como también me gusta mucho el cine, voy siempre que puedo y si no me compro los DVD's o me las descargo, ya que el presupuesto no da para mucho, crear esta sección "1, 2, 3, ACCIÓN!" donde comentar películas que vaya viendo y por algún motivo os quiera recomendar.

Ya estoy preparando la primera película para esta sección que me gustó mucho cuando la ví hace unos días.

Espero que os guste y participeis mucho con vuestros comentarios y sugerencias por supuesto!

Saludos!!

Buenos días!

Hoy hay que felicitar al blog Cuenta Libros por su aniversario!! Y no se les ha ocurrido otra forma de celebrarlo que sorteando, ni más ni menos, que 8 libros para 4 ganadores. Sí, habéis leído bien, 8 para 4.
Quién puede resistirse a un sorteo así ?? aquí os dejo el banner y bajo él el enlace al blog para ver sus bases.


La variedad de los libros que van a sortear es asombrosa, hay mucho donde elegir aunque seguramente nos querremos quedar con todos!! jejeje.

Yo ya me he apuntado...así que animaos!

Saludos!

Buenos días!!

Mesario...menuda palabreja verdad?? pero así es...estoy muy feliz de llevar un mes con este blog del que cada día me siento mas orgullosa y que me aporta mucho.
También quería agradecer al pequeño grupo de gente que ya me sigue por su confianza en mí. SIMPLEMENTE GRACIAS y que espero cumplir mucho más tiempo a vuestro lado.

También agradecer el haber superado en este mes las 1.000 visitas, aunque la verdad.....creo que hay tengo más culpa yo de la debida ya que mientras voy configurando el blog he tenido que ir entrando muchas veces para ver si da el resultado que esperaba y a veces para eso no valen las vistas previas. Pero aún así gracias a todo el mundo que lo ha visitado y a los que siguen haciéndolo.


Saludos y de nuevo GRACIAS  todos!

Buenos días!

Desde el blog Libros que hay que leer y el blog Momentos de silencia compartido nos traen una propuesta para el mes de mayo basada en la novela del género Landscape.
Jamás en mi vida había oído hablar de ese género ni sabía lo que era hasta hoy a raíz de esta iniciativa. Así que me he apuntado para leer algo del género en cuestión.

Les doy mi enhorabuena por el banner que es precioso.

Además van a hacer un sorteo inicial para animar un poco más la iniciativa. Aquí os dejo los enlaces a las bases:

Libros que hay que leer

Momentos de silencia compartido

Hola a todos!


De nuevo os traigo un sorteo del blog Adivina quien lee.


Me ha llamado mucho la atención el libro ya que al parecer trata de una mujer que tras la marcha de sus hijos mellizos superdotados a la universidad, se mete en su cama y deja de ser quien todo el mundo espera siempre que sea.

Así que yo me apunto, desearme suerte y espero que os animéis vosotros también.

Saludos!!

Muy buenas a todos, aquí os dejo el sorteo que nos trae el blog Adivina quien Lee para celebrar que ha llegado a los 600 seguidores.


Lo primero felicitar al blog Adivina quien Lee por sus 600 seguidores y desear que siga creciendo. 
Sortean 6 libros para asignar un ejemplar a cada uno de los 6 ganadores que saldrán elegidos. Para apuntaros tenéis de plazo hasta el 25 de abril.

A que estáis esperando?? vengaaaa apuntaros!!!


Saludos!!

Buenas no espera publicar ninguna otra entrada hoy hasta que me he topado con el sorteo que realiza Pasión Literaria en su blog con motivo de su cumpleaños que justo mañana día 2 de abril.


Sinopsis:
Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.   
Se sortean dos ejemplares en papel y el periodo de inscripción es del 30/03/2013 al 31/05/2013. Espero que os animeis y os apunteis!!


Saludos!

Buenos días!

Hoy os traigo la reseña  de "La Princesa Prometida" de William Goldman. La leí por recomendación de Isi para mi reto de cuatro libros para el mes de marzo, el primer mes de vida de mi blog.
Desde que recibí la recomendación lo comenté entre gente de mi entorno y todos coincidían en lo mismo.. que habían visto la película y que es buenísima. Tanto buen comentario despertó mi interés al máximo, y he de decir que no me ha defraudado para nada.

William Goldman
Del autor os voy a contar lo justo ya que si no puedo destripar parte del libro y no es lo adecuado.
William Goldman nació en Highland Park el 12 de agosto de 1931. Actualmente vive en Manhattan y todas las mañanas camina hasta su oficina para escribir durante dos horas y después de ello va al cine. Es un escritor, articulista, novelista y guionista. En alguna ocasión escribió bajo un par de pseudónimos, los cuales mejor no revelar. Su primera novela fue The Temple of Gold y se publicó en 1957.  Su novela estrella, La Princesa Prometida, fue llevada al cine por Rob Reiner en 1987. No llegó a tener un gran existo en ese momento ni ser un taquillazo, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una película de culto.

La Princesa Prometida (sinopsis del libro)
La bella Buttercup jura amor eterno a Westley, que parte en busca de fortuna y es asesinado por unos piratas. La doncella, obligada, se promete al principe Humperdinck de Florín, un bellaco al cual sólo le interesa la caza.
El mejor esgrimista, el hombre más inteligente y el más fuerte del mundo son contratados por los enemigos de Florin para raptar a Buttercup. En la huida, sufren la incansable persecución de un hombre enmascarado que los retará uno a uno en su propio terreno.

Mi opinión
Al principio, mientras leía la introducción, pensé ¿Qué hace este hombre hablando de como llegó al cine el libro?. He de reconocer que me la salté cuando iba ya por la mitad y fui directa al grano, a La Princesa Prometida. Cuando ví que el autor sigue hablando de su vida me eché las manos a la cabeza preguntándome si en algún momento empezaría de verdad el libro. En cuanto empiezas a leerlo te das cuenta de que es necesario conocer esos detalles de la vida del autor para entender el libro. Además éste no deja de hacer pequeñas y no tan pequeñas incursiones a lo largo de los capítulos.
Según nos cuenta Goldman, su Princesa Prometida es la versión abreviada de La Princesa Prometida de Simon Morgenstern, cuyo manuscrito se compone de mil páginas en tono satírico sobre los excesos de la realeza europea.

Sobre todo en los primeros capítulos abundan los paréntesis que introduce Morgenstern en su versión original y son divertidísimos por su alto contenido de subrealismo. Aquí os dejo un ejemplo:

"...La madre de Buttercup vaciló y luego dejó la cuchara del guiso (Esto fue después de que se inventara la cuchara del guiso, aunque todo se inventó después del guiso. Cuando el primer hombre salió arrastrándose del fango y contruyó su primera casa en tierra firm, esa noche, lo primero que cenó fue un guiso)..."

Nunca he sido muy aficionada a las novelas de aventuras o piratería pero esta me ha gustado mucho, además tiene personajes muy entrañables que se hacen de querer enseguida por el lector. Cada vez que aparece un personaje el autor retrocede en el tiempo para contarnos su origen, creo que por eso se hacen entrañables.
No es la típica novela de final feliz, sino que intenta enseñar que la vida, a menudo, no es justa y el propio autor lo deja claro varias veces a lo largo de la historia.

Si alguien no la ha leído todavía la recomiendo encarecidamente, y a Isi gracias por darme a conocer esta gran historia.

Saludos!

Sobre mí y mi blog

Hola!
Bienvenidos a mi blog. Soy Rosana y me embarqué en la aventura de la literatura gracias al blog FromIsi y su creadora Isi a la que estaré eternamente agradecida por animarme, sin saberlo, a adentrarme en este mundo que tanto me está ayudando a nivel personal.
Espero que os guste el nuevo diseño y que me ayudéis a conseguir que este blog sea un poco de todos.

Saludos!

Páginas vistas en total

Ojos que miran

Ya en Bloglovin!

Follow on Bloglovin

Seguidores

Seguidores

Top Ten...Gracias a todos

Conseguir este widget

Cadena de Favores

Club: Apadrina un blog

Sant Jordi Bloguero 2013

Sant Jordi Bloguero 2013

Reto 2013 Autores A-Z

Reto 2013 Autores A-Z

3 / 29 libros. 10% leído!

Reto Sumando 2013


166 / 2013 letras. 8% sumadas!

Contacta conmigo!

Contacta conmigo!

Lo que estoy leyendo...

ENLAZAME!

Mis blogs Preferidos...

Con la tecnología de Blogger.