MI LECTURA DE MEDIA NOCHE

Sumérgete en la lectura de una nueva aventura cada noche...

Buenos días,  

Os traigo la siguiente reseña de los libros que me leí este verano. El libro elegido para mi segunda lectura del verano ha sido "La Tregua" de Mario Benedetti, regalo de mi "San Jordi Bloguero", Inés y su blog La Palabra Pronunciada. Gracias de nuevo Inés por tu regalo ya que ha sido una lectura breve pero muy intensa y cargada de emociones!

Bueno, al grano!

Ficha técnica:

Título: La Tregua
Autor: Mario Benedetti
Editorial: Biblioteca El Mundo
Páginas: 216

Sinopsis:

Martín Santomé, viudo con tres hijos, en las vísperas de su jubilación comienza a registrar en un diario su vida gris y sin relieve. La vida cotidiana de la rutina en la oficina y la de un hogar desunido y crispado se verán alteradas cuando irrumpe en su rutina la joven Laura Avellaneda, su nueva empleada. Y este hombre, casi sin proponérselo, decide abrir en su vida un paréntesis luminoso. La soledad y la incomunicación, el amor y la sexualidad, la felicidad, la muerte y los problemas políticos son algunos de los temas que aparecen en La tregua, una novela que se ha traducido a decenas de idiomas y ha sido adaptada al cine, la televisión, el teatro y la radio, pero que sobre todo ha gozado de la excepcional acogida de los lectores de todo el mundo.


Autor:

Mario Benedetti (Paso de los Toros, Uruguay, 1920-Montevideo, 2009). Se educó en un colegio alemán y se ganó la vida como taquígrafo, vendedor, cajero, contable, funcionario público y periodista. Autor de novelas, relatos, poesía, teatro y crítica literaria, publicó más de cincuenta libros y ha sido traducido a veintitrés idiomas. Ha sido galardonado con, entre otros, el Premio Reina Sofía de Poesía 1999 y el Premio Iberoamericano José Martí 2000.



Mi opinión:

No sé a vosotros pero desde la primera página del libro empecé a leer con acento uruguallo! Lo que le daba un toque de chispa a la lectura, además que a mi me encanta ese acento. Si que es verdad que tiene muchas expresiones típicas de la tierra lo cual me dificultaba su entendimiento en ocasiones, pero he disfrutado mucho con su lectura.
Como ya se comenta en la sinopsis, es una novela escrita en forma de diario en la que el protagonista Martín Santomé, cerca a su jubilación, decide empezar a escribir un diario en el que va reflejando sus impresiones, sentimientos, miedos y temores, a cerca de la jubilación, la vejez y la ociosidad que conlleva la nueva etapa en la que está a punto de adentrarse. Creo que son reflexiones y preguntas que todos nos hacemos o nos haremos en algún momento de nuestra vida cuando se acerque dicha etapa. Yo que aún soy una jovenzuela, y me faltan muchos años para llegar a la jubilación...me he descubierto alguna vez pensando en ello, y más estando rodeada de ancianos por mi trabajo, que soy administrativa en una residencia de mayores.
El escritor muestra en esta novela claramente que nunca es tarde para ser feliz, que cuando parece que la vida va llegando a su fin siempre queda tiempo para hacer algo más. Por un tiempo Santomé se va a sentir como un quinceañero otra vez, con los dilemas que el amor conlleva, pero con la diferencia de que no es un crio y tiene tres hijos y una notable diferencia de edad con su amada Laura Avellaneda.
Lo único que no me gusta es el final, y no pienso decir nada más! quien lo haya leido sabe perfectamente a qué me refiero, y quien no lo haya leido le recomiendo que lo lea, pues es un libro que no deja indiferente a nadie y te hace ver la vida con otra perspectiva y te da esa brisa de esperanza y ánimo que a veces perdemos aún siendo demasiado jóvenes!






Saludos! y espero volver pronto con otra reseña...

Sobre mí y mi blog

Hola!
Bienvenidos a mi blog. Soy Rosana y me embarqué en la aventura de la literatura gracias al blog FromIsi y su creadora Isi a la que estaré eternamente agradecida por animarme, sin saberlo, a adentrarme en este mundo que tanto me está ayudando a nivel personal.
Espero que os guste el nuevo diseño y que me ayudéis a conseguir que este blog sea un poco de todos.

Saludos!

Páginas vistas en total

Ojos que miran

Ya en Bloglovin!

Follow on Bloglovin

Seguidores

Seguidores

Top Ten...Gracias a todos

Conseguir este widget

Cadena de Favores

Club: Apadrina un blog

Sant Jordi Bloguero 2013

Sant Jordi Bloguero 2013

Reto 2013 Autores A-Z

Reto 2013 Autores A-Z

3 / 29 libros. 10% leído!

Reto Sumando 2013


166 / 2013 letras. 8% sumadas!

Contacta conmigo!

Contacta conmigo!

Lo que estoy leyendo...

ENLAZAME!

Mis blogs Preferidos...

Con la tecnología de Blogger.