MI LECTURA DE MEDIA NOCHE

Sumérgete en la lectura de una nueva aventura cada noche...

Buenos días,

Por fin puedo traeros una reseña. Como ya os he comentado estoy algo dispersa y me esta costando más de lo habitual centrarme en lecturas. Esta reseña quería haberla publicado a finales de abril y aquí me encuentro a mediados de mayo -.- es un poco frustrante, pero es lo que hay! jejeje. Lo bueno es que ya parece que estoy remontando la situación y estoy cogiendo de nuevo el buen habito de lectura, lo cual me encanta por que me ayuda a evadirme de pensamientos inecesarios que circulan en mi cabecita cuando tengo demasiado tiempo de ocio.
Bueno, al grano!

Ficha técnica:

Título: Pretty Girl-13
Autora: Liz Coley
Editorial: Circulo de Lectores
Páginas: 320
Precio: 17,95 €

Sinopsis:

Hay secretos tan oscuros que no se pueden confiar a nadie... ni siquiera a uno mismo. Angie Chapman tenía trece años cuando salió de acampada con sus amigas y desapareció. Ahora acaba de volver a casa... tres años más tarde. Al menos eso es lo que dice todo el mundo, porque para ella solo ha transcurrido un día. Y si bien su familia y amigos creen haberla recuperado, ella sigue perdida en el interior de sí misma. ¿Quién es esa extraña que la mira desde el espejo? ¿Qué le ha producido las marcas que tiene en muñecas y tobillos? ¿Por qué no guarda ningún recuerdo de los últimos tres años? Si Angie quiere recobrar ese tiempo robado tendrá que reunir el valor necesario para emprender un difícil viaje al interior de su mente... con destino desconocido. Tan estremecedora como Desde mi cielo, tan inolvidable como el clásico Sybil, una historia de misterio plagada de revelaciones, que habla de abusos, dolor y también de amor, pero sobre todo de la increíble capacidad de recuperación del ser humano.

International Book of the Month: En exclusiva para nuestros socios y en primicia mundial, os presentamos uno de los debuts literarios más impactantes y conmovedores del año, elegido por los clubes de todo el mundo como nuevo International Book of the Month. (Circulo de Lectores)


Autora:

No he podido encontrar mucha información acerca de esta escritora, sólo algún dato suelto como que vive actualmente en Cincinnati, está casada y tiene un hijo. De pequeña quería dedicarse a la cienta. Ha escrito relatos de ciencia ficción para la revista Cosmos y algunos cuentos infantiles. Autoeditó su primera novela en 2011, "Out of Xibalba", la cual cosecho tal éxito que despertó el interés de una editorial que adquirió los derechos de su siguiente novela, "Pretty Girl-13".

«Cuando era muy joven e impresionable, leí el libro Sybil, la historia de una mujer que sufrió terribles abusos en la infancia y desarrolló múltiples personalidades. Ya de adulta, descubrí que una conocida mía se había recuperado de un trastorno similar y le pregunté si podía entrevistarla. Pretty Girl-13 no es la biografía de mi amiga, pero está inspirado en esos rasgos suyos que comparten las personas cuya personalidad se ha escindido.»  
Liz Coley.


Mi opinión:

Es un libro que no me ha decepcionado en absoluto. Lo compré dejándome llevar por la sinopsis que leí en la revista de Circulo de Lectores y la verdad que después de leerlo no me arrepiento para nada de haberlo comprado.

Angie Chapman en una niña de 13 años que se encuentra de acampada con su grupo de Girls-Scouts. Se despierta en su tienda de campaña, se adentra un poco en el bosque en busca de un lugar donde hacer sus necesidades, pero jamás regresa a su tienda.
De repente aparece en su barrio, algo desorientada y confusa ya que lo último que recuerda es haber salido esa mañana de su tienda de campaña y de repente esta frente a su casa. No sabe como ha llegado hasta allí. Al entrar en su casa descubre, por lo que le cuentan sus propios padres que no tiene 13 años, sino 16, ya que hace tres años que desapareció y no habían vuelto a saber de ella. Le cuesta creerlo ya que no tiene ningún recuerdo de todo ese tiempo y sigue sientiendose como la niña de 13 años que era. Hasta que al mirarse en el espejo del cuarto de baño no es capaz de reconocer sus facciones y su cuerpo.
La familia avisa al Comisario que lleva el caso, y Angie será sometida a un estudio médico que esclarecerá parte de lo vivido por ella durante esos tres años. También la pondrán en manos de una psicóloga que descubrirá que tiene un problema de disociación de la personalidad, causante de la amnesia que sufre. Angie no recuerda nada ya que no fue precisamente ella quien vivió la experiencia de su secuestro, otros ocuparon su lugar para evitar que ella sufriera.
La vuelta a su vida en familia, el instituto y los amigos no será para nada sencilla ya que va a tener que enfrentarse a las multitudes que se agolpan en su mente y hechos que irá descubriendo conforme avance en su terapia. Hechos que destrozarán una familia, su familia.

No os cuento más por que creo que debéis ser vosotros mismos quienes descubrais todos los detalles y el final de esta historia, cruda como la vida misma, ya que existen demasiados casos similares en la vida real.

Sin duda es un libro que engancha desde el primer momento por que mantiene el suspense a lo largo de casi toda la historia, está muy bien narrado.
Desde mi mesita de media noche le voy a encender tres velas, mi máxima puntuación por que creo que lo merece.

Saludos! y espero volver pronto con otra reseña...

4 comentarios:

Jo pues no la conocía y me ha parecido muy interesante...qué ganas de saber lo que la ocurrió!
Un beso!

He leído muy buenas críticas de este libro, le tengo ganas desde antes de que se publicara en español...qué pena que no estoy en círculo! al final tendré que comprármelo en inglés :(
Besos!

Hola!
Acabo de leerme el libro. Lo escogi sin saber nada de él, ni cometarios ni reseñas, nada. Lo vi en la estanteria del comedor y me lo lleve a la playa para distraerme con algo. Desde entonces no paré de leer, me lo he leído en dos días. La verdad engancha muchisimo no dejas de pensar quiero saber más. Y respecto a esta entrada tengo que darte la razón con la reseña, la historia te marca y una vez acabado el libro sigues dandole vueltas, es por esto que estoy aqui escribiendo porque queria saber mas información.
Me ha encantado a pesar de la dura historia de Angie.

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios...cada vez que los leo lo hago con la misma ilusión que un niño cuando recibe un regalo.
Son la mejor recompensa después de leer un libro!

Solo os pido RESPETO PARA TODOS, aunque de momento no ha habido ningún problema al respecto...SOYS TODOS FANTASTICOS!!

GRACIAS A TODOS

Sobre mí y mi blog

Hola!
Bienvenidos a mi blog. Soy Rosana y me embarqué en la aventura de la literatura gracias al blog FromIsi y su creadora Isi a la que estaré eternamente agradecida por animarme, sin saberlo, a adentrarme en este mundo que tanto me está ayudando a nivel personal.
Espero que os guste el nuevo diseño y que me ayudéis a conseguir que este blog sea un poco de todos.

Saludos!

Páginas vistas en total

Ojos que miran

Ya en Bloglovin!

Follow on Bloglovin

Seguidores

Seguidores

Top Ten...Gracias a todos

Conseguir este widget

Cadena de Favores

Club: Apadrina un blog

Sant Jordi Bloguero 2013

Sant Jordi Bloguero 2013

Reto 2013 Autores A-Z

Reto 2013 Autores A-Z

3 / 29 libros. 10% leído!

Reto Sumando 2013


166 / 2013 letras. 8% sumadas!

Contacta conmigo!

Contacta conmigo!

Lo que estoy leyendo...

ENLAZAME!

Mis blogs Preferidos...

Con la tecnología de Blogger.