MI LECTURA DE MEDIA NOCHE

Sumérgete en la lectura de una nueva aventura cada noche...

Buenos días a todos!

Para terminar con mis lecturas del Mes Chick Lit del blog Inés y sus libros os traigo la reseña del libro "El blog de la Doctora Jomeini" de Ana Gonzalez Duque.
Lo encontré por casualidad rebuscando en amazon y me llamó la atención. Por lo que he podido deducir del propio libro e investigando un poco en la red, Ana Gonzalez Duque dirige su propio blog como Doctora Jomeini:
blogdrajomeini.blogspot.com.

Según ella misma comenta, la protagonista del libro no soy yo sino un alter-ego, más joven y mucho más sexy a la que le pasan miles de cosas.

Ficha técnica:

Títutlo: El blog de la Doctora Jomeini
Autora: Ana Gonzalez Duque
Páginas: 160
Editorial: Tombooktu


Sinopsis:

Un quirófano es un submundo de emociones que explotan cuando el paciente cierra los ojos. Bienvenidos al lado oscuro del quirófano… (como podéis ver es bastante breve)


Mi opinión: 

Primero os voy a contar un poco de que va el libro, ya que como habéis visto la reseña no es muy extensa. Para empezar comentaros que está escrito obviamente en formato blog, es decir, que los capítulos son cortos, claros y concisos como una entrada de blog, en los que cuenta la anécdota del día. De ahí que su lectura sea muy muy ligera y que al ser tan breve quieras leer el siguiente inmediatamente y no esperar a otro momento u otro día.
Ahora sí, la historia trata de Jomeini, Doctora recién licenciada, procedente de Canarias, que decide hacer su residencia en Madrid para vivir con el que desde hace dos años es su pareja y que también vive en la capital. Con lo que ella no contaba al llegar a Madrid es con que su actual pareja va a terminar su relación con ella justo el primer día de su estancia en la capital, por que se está viendo con otra mujer. Ésto deja a la Doctora Jomeini de repente practicamente sóla en Madrid y teniendo que buscar dónde vivir a la vez que comienza su Residencia.
Los primeros días se quedará en casa de una conocida, hasta que encontrará un piso para compartir con tres chicas de lo más variopintas, J. una Asturiana de pelo lila, Serena y Chiara, una italiana. En cuanto a sus compañeros de Residencia, también hay mucha variedad y una de las cosas curiosas del libro es que nunca los llama por su nombre, siempre utiliza unos pseudónimos de lo más graciosos: EmpanadadeBonito, ElReydelPolloFrito, PerritoApaleao, LachicaNormal, Miss Vogue. Estos "motes" hacen de lo más graciosa su lectura cada vez que los menciona en el libro.
Otra cosa que me encantó a la par que me sacaba de mis casillas era la relación de Jomeini con su futura suegra, una mujer de lo más insoportable a la que llamaba Castafiore como el personaje del cómic Tintín. Aquí os dejo un fragmento de uno de sus encuentros:

Os pongo en antecedentes diciendo que Jomeini está acompañando a la Castafiore e Irma (la hija de la Castafiore) a la consulta de ginecología por que su hijo no ha podido y ella le ha hecho ese favor:


"...La puerta de la consulta de Ginecología está enfrente.
-¡Oh, bien! Gracias... ¿Cómo has dicho que te llamabas?
-Jomeini - mascullo.
-¡Que nombre tan ridículo!- suelta una carcajada que parece un graznido-, ¿verdad, Irma?
-Sí, mami.
-Bueno, -los oídos me pitan como si tuviera en el pecho una olla a presión- aquí las dejo, que tengo trabajo que hacer.
-Ah, sí, gracias, Jumanji.
-Jomeini -corrijo-. Adiós.
Pues empezamos bien. ...."

Otra joyita que se pruduce durante una comida familiar:

"... La Castafiore lo mira, arrobada, mientras se esponja como una gallina chueca. Y me pone delante un plato de paella con el que podría limentar a medio hospital.
-Come, Jumanji, come, que estás pálida y escuchimizada.
Yo también la adoro, doña, pero deje de piropearme. ..."

Como podéis ver no tiene desperdicio la relación entre Jomeini y la Castafiore. Con el carácter que yo me gasto...dudo que pudiera aguantar un comportamiento así hacia mi persona por parte de mi futura suegra...y si lo hiciera sería por respeto y amor hacia su hijo. SANTA PACIENCIA!

Poco más puedo añadir a esta historia sin destriparos nada, así que me callo y os recomiendo que le deis una oportunidad para pasar un buen rato. Le voy a encender dos velas!

Saludos!!

5 comentarios:

Segunda reseña que leo hoy de esta novela y ya me la he anotado porque creo que me gustará
besos

Querida Rosana

Soy Maria, del blog Salvando las letras, y tan solo quería decirte que ya hay un gadget en mi blog para los "seguidores". Muchas gracias por tu interés y enhorabuena por tu blog, me encanta y he descubierto novelas que parecen muy interesantes.

Un beso
Maria Lopez

No lo conocía tiene buena pinta!!
Te sigo buen blog! Si quieres pásate por el mio ^^
Un beso!

A mí me divirtió mucho cuando lo leí, su autora me ha comentado que habrá segunda parte, así que ya la espero frotándome las manos jeje.

Mil millones de gracias por la reseña, Rosana. Me quedo por aquí, si me dejas ;)

Publicar un comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios...cada vez que los leo lo hago con la misma ilusión que un niño cuando recibe un regalo.
Son la mejor recompensa después de leer un libro!

Solo os pido RESPETO PARA TODOS, aunque de momento no ha habido ningún problema al respecto...SOYS TODOS FANTASTICOS!!

GRACIAS A TODOS

Sobre mí y mi blog

Hola!
Bienvenidos a mi blog. Soy Rosana y me embarqué en la aventura de la literatura gracias al blog FromIsi y su creadora Isi a la que estaré eternamente agradecida por animarme, sin saberlo, a adentrarme en este mundo que tanto me está ayudando a nivel personal.
Espero que os guste el nuevo diseño y que me ayudéis a conseguir que este blog sea un poco de todos.

Saludos!

Visitas

Ojos que miran

Ya en Bloglovin!

Follow on Bloglovin

Seguidores

Páginas

Top Ten...Gracias a todos

Conseguir este widget

Cadena de Favores

Club: Apadrina un blog

Sant Jordi Bloguero 2013

Sant Jordi Bloguero 2013

Reto 2013 Autores A-Z

Reto 2013 Autores A-Z

3 / 29 libros. 10% leído!

Reto Sumando 2013


166 / 2013 letras. 8% sumadas!

Contacta conmigo!

Contacta conmigo!

Lo que estoy leyendo...

ENLAZAME!

Mis blogs Preferidos...

Con la tecnología de Blogger.

Blog Archive