Bueno, aquí os dejo mi primera resaña para la semana erótico-festiva del blog "Libros que hay que leer" by Laky.
Elegí este libro simplemente por que me llamó la atención el título, creo que lo descubrí de pasada en algún blog, no me atrevería a decir cual. Si de algo carezco es de memoria, lo reconozco.
Es la primera vez que reseño un libro y no se qué tal se me dará así que, por favor, os pido paciencia y no seas muy duros con una pobre servidora, jejejeje.
Título: El juego de Sade
Autor: Miquel Esteve
Editorial: B
Colección: La Trama
Páginas: 384
ISBAN-10: 8466652272El protagonista, Jericó, es un hombre en crisis por la burbuja inmobiliara, con un matrimonio destrozado hace un par de años por la infidelidad de su esposa Shaina, pero con una hija a la que adora, Isaura, la cual pasa toda la novela en Florencia de viaje escolar.
Cansado de su vida, le pregunta a Toni, el camarero del bar que frecuenta cada tarde, si conoce algún sitio "distinto" al ambiente abitual de los bares de la zona. Toni sin pestañear, saca una tarjeta y se la entrega. En la tarjeta solo aparece el nombre del locar el "Donatiem", un número de teléfono y una frase manuscrita en el reverso que es la contraseña que deberá decir cuando llame a ese número.
Jericó acude al Donatiem sin imaginar que se vería involucrado en una muerte y un juego terrible.
El juego fue creado por el mismísimo Marques de Sade desde su encierro en la Bastilla y su manuscrito está en circulación desde entonces.
La carta del «juego de Sade». El juego del divino marqués consiste en perpetuar la escenificación del libertinaje. Cuando alguien la adquiere, está obligado a seguir las instrucciones y organiza el juego, escogiendo a los participantes entre sus conocidos. Desde ese momento, él es el marqués, su reencarnación, y su misión es elegir a las ocho personas que lo acompañarán, iniciar el juego y después deshacerse de la carta con un imperativo: el escrito debe caer en manos de algún conocido de talante libertino y estatus acomodado.
Pero la carta del juego de Sade lleva una maldición que recaerá sobre el propietario en caso de que no cumpla sus instrucciones.
Es un libro que cuando parece que te empieza aburrir de repente da un giro inesperado que reaviva tu interés por saber como continua. Yo misma estuve a punto durante los primeros capítulos de abandonar su lectura pero me alegro de haber seguido, pues al final ha sido de mi agrado.
Un consejo para quienes se lo quieran leer: Nada ni nadie es lo que parece.
Saludos!!
2 comentarios:
La verdad es que no me llama mucho por el tema del "legado del Marqués" que tiene que perpetuarse y todo eso, pero bueno, me alegro de que al menos te hayas entretenido.
besos!!
PD: el pajarillo del twitter creo que me está acosando!!!
si bueno al marqués ese habría que cogerlo con pinzas la verdad, jejeje.
En cuanto al pajarillo del twitter....para eso le pago!!
Bss
Publicar un comentario
Muchas gracias por vuestros comentarios...cada vez que los leo lo hago con la misma ilusión que un niño cuando recibe un regalo.
Son la mejor recompensa después de leer un libro!
Solo os pido RESPETO PARA TODOS, aunque de momento no ha habido ningún problema al respecto...SOYS TODOS FANTASTICOS!!
GRACIAS A TODOS